• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

87% de los comercios no ha recibido dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

87% de las empresas afiliadas a Consecomercio no ha recibido divisas para importar mercancía, situación que se evidencia en la falta de inventario en los establecimientos del país, señaló el presidente de la organización, Mauricio Tancredi, durante una reunión con los miembros del gremio.

Tancredi aseguró que durante el primer semestre del año los comerciantes han tenido que trabajar para superar dificultades como la alta inflación, los bajos inventarios, los controles de precios y de cambio, además de fiscalizaciones y la inamovilidad laboral. 

Durante el encuentro, Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, contó cómo afectó la operación y sustentabilidad del sector la promulgación del decreto presidencial 602, que redujo el canon de arrendamiento y la cuota de condominio de los locales comerciales. Además, se refirió al diálogo que sostuvo con el ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina,  para lograr la promulgación de la Ley de Arrendamiento Comercial.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, destacó que consumidores y comerciantes no son enemigos. “Hemos demostrado que unidos y organizados los consumidores dejamos de ser débiles jurídicos, para convertirnos en un poder de inimaginables proporciones”, destacó.