• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 1.315 comercios fiscalizó Sundecop en diez estados del país

Sundecop / Omar Véliz

Sundecop / Omar Véliz

Durante agosto y la primera semana de septiembre, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios fiscalizó locales ubicados en los estados: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Mérida, Miranda, Monagas, Lara, Táchira y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante agosto y la primera semana de septiembre, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) fiscalizó mil 315 comercios ubicados en los estados: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Mérida, Miranda, Monagas, Lara, Táchira y Zulia, como parte del Plan Nacional de Fiscalización.

“La Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, informó que Sundecop aplicó en los diez estados fiscalizados 24 medidas de cierre (hasta por 24 y 48 horas). Explicó la Superintendente que los responsables de los establecimientos sancionados cuentan con un lapso
de 48 horas, una vez aplicada la medida, para ajustarse al PMVP establecido en Gaceta Oficial N° 39.894 del 29 de marzo de 2012.

Poder Popular bitácora de Sundecop

Los fiscales, se mantienen activos en todo el país realizando operativos de divulgación en plazas y comunidades, así como también verificando los PMVP en automercados, farmacias independientes y grandes cadenas que comercializan los 19 productos regulados.

Abordó Granadillo el tema de la capacitación a los consejos comunales, en defensa de la Ley y el precio justo: “hemos realizado recientemente talleres en el estado Bolívar, Miranda y Lara a 81 consejos comunales”.

En otro orden de ideas, Granadillo recordó que se extendió hasta el viernes 19 de octubre el lapso para cargar datos en el Sistema Automatizado de Administración de precios (Sisap) a los sujetos de aplicación que producen, importan, distribuyen y/o comercializan: Agua mineral, jugos pasteurizados, artículos de higiene personal, limpieza del hogar, pañales y compotas para bebés.


Asimismo, hasta el lunes 15 octubre de 2012, los sujetos relacionados con el sector medicamentos podrán notificar la información contable de sus empresas.

La Superintendente Nacional agregó que los sujetos que no tramiten su inscripción y no notifiquen los datos contables serán sancionados de conformidad a las previsiones de la Ley de Costos y Precios Justos.

Invitó a ambos sectores (productos regulados y medicamentos) a revisar en el canal Youtube un tutorial para la carga de datos.