• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Las clientas me compran cada vez menos productos”

La compra de cosméticos ha bajado de cinco a un artículo por compradora | Foto Archivo El Nacional

La compra de cosméticos ha bajado de cinco a un artículo por compradora | Foto Archivo El Nacional

Vendedoras por catálogo enfrentan caída de los inventarios de fabricantes y proveedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta por catálogo ha sido tradicionalmente una buena fuente de ingresos para las trabajadoras y las amas de casa, sin embargo, esa actividad pasa por malos momentos con la reducción de las ventas debido a la continua alza de precios y la escasez de los productos.

Tibisay Rodríguez, ama de casa, señaló que la crisis golpea el poder de compra de las mujeres que antes demandaban mucho cosméticos y productos de aseo personal. “Las clientas me compran cada vez menos productos porque se concentran en necesidades prioritarias”, dijo.

Maira Suárez, secretaria, indicó: “Mis compañeras hacen un sacrificio para adquirir maquillaje o cremas de belleza, pero no compran la misma cantidad. Las compras bajaron de cinco a un artículo por persona”.

Otro inconveniente es el alza de precios. Una crema facial de una conocida marca subió en un año de 1.500 bolívares 4.500 bolívares y el aumento sigue porque los productos se traen a dólar libre. En los productos nacionales hay problemas de materia prima y de insumos que vienen del exterior también a dólar libre.

“El catálogo se redujo de 60 a 30 páginas. Los inventarios han bajado mucho, y desde hace año y medio no hay desodorantes, jabones ni champú”, dijo Suárez.