• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

35% de los choferes de transporte público pasa el día en cola para comprar gasolina

Gasolinera | Foto Eleonora Delgado - Archivo El Nacional

Gasolinera | Foto Eleonora Delgado - Archivo El Nacional

Se han realizado algunas reuniones en las que se espera la participación de funcionarios del Ministerio de Petróleo y Minería así como de Pdvsa en la entidad, para obtener alguna respuesta sobre esta situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

German Duarte, vocero del Sindicato de Transportistas del Táchira, expresó su preocupación debido a que persisten los inconvenientes para que los choferes que prestan el servicio de transporte urbano accedan al combustible.

Indicó que 35% de los conductores está inactivo durante el día ya que duran hasta cuatro horas en cola para abastecer sus unidades.

“Esto se traduce en mal servicio para la comunidad”, dijo Duarte. Señaló que se han realizado algunas reuniones en las que se espera la participación de funcionarios del Ministerio de Petróleo y Minería así como de Pdvsa en la entidad, para obtener alguna respuesta sobre esta situación, pero hasta el momento no ha sido posible.

En el caso de los taxistas, la situación es similar. Cristóbal Carvajal señaló que a las líneas organizadas les han aplicado reducción de litros de consumo al día sin ningún tipo de explicación. El vocero de los taxistas indicó que resulta imposible que un carro pueda rodar durante 12 horas al día solo con 17 litros de gasolina. Señaló que debido a esto algunas empresas de taxis están laborando hasta las 5:00 de la tarde.

 

Y los lecheros también. Transportistas de leche líquida en la entidad expresaron su preocupación por no poder comprar el suficiente combustible para sus unidades en las que llevan el producto a las plantas receptoras.

Los choferes colectan la leche de finca en finca, que luego llevan a las plantas, pero el litraje asignado mensualmente no es insuficiente para cubrir los recorridos.

En reiteradas oportunidades han enviado comunicaciones a Pdvsa, a los representantes de la Mesa de Combustible en el Táchira, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.