• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Por qué cerraron Suramericana de Soplados y Clorox

Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol / Foto Archivo

Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol / Foto Archivo

En siete días anunciaron el cese de sus operaciones porque las pérdidas eran mayores que sus ingresos por producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una semana dos empresas en el país anunciaron su cierre por el impedimento de seguir operando en las condiciones actuales.

Este lunes la decisión la dio a conocer la Suramericana de Soplados CA., ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

En una nota pegada en las puertas de la empresa, los trabajadores se enteraron esta mañana de la disolución de la compañía, que fabrica tanques de gasolina para vehículos.

En el comunicado se informa que es inviable seguir trabajando a pérdida, sin producir el número de unidades que requiere para cumplir con sus obligaciones laborales, mercantiles, financieras y tributarias.

Hace justo una semana, el lunes 22 de septiembre, The Clorox Company anunció su salida de Venezuela por las restricciones operativas impuestas por el Gobierno y la incertidumbre económica.

El fabricante estadounidense de productos de limpieza, que inició sus operaciones en Venezuela en 1990, argumentó en un comunicado que durante casi tres años se vio obligado a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, lo que provocó grandes incrementos en los costos de producción.

"Clorox Venezuela hubiera preferido continuar su negocio en Venezuela y suministrar sus productos a los venezolanos. Sin embargo, dadas las restricciones operativas impuestas por el Gobierno venezolano, la considerable incertidumbre económica, las continuas interrupciones de suministros y sin aumentos significativos y recurrentes de los precios (...), Clorox Venezuela anticipó que continuarían las considerables pérdidas operativas en el futuro previsible", agregó la nota.

Cuatro días después, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció la ocupación de las plantas de Clorox para reactivarlas.