• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

820 casos en Fiscalía por delitos contra la alimentación

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

El ministro de Alimentación, Félix Osorio / Nelson Castro

El ministro, Félix Osorio, señaló que parte de las fallas de escasez de la harina de maíz residen en el “acaparamiento domestico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, señaló que en la Fiscalía General hay 820 casos de personas y empresas que han cometidos delitos en contra de la alimentación venezolana.

“Tenemos 293 casos por hurto, 94 por robo, 40 por estafa y 43 por especulación”, dijo en entrevista con VTV.

Explicó que de los casos, 132 personas se encuentran presas con “sentencias firmes”, 113 esperan condena mientras que 35 personas que ya cumplieron su sentencia, otras 22 realizan cursos de preparación con la Lopna y 464 personas tienen medidas cautelares.

Indicó que las plantas que productoras de harina de maíz precocida están a su máxima capacidad, y parte de las fallas del producto residen en el “acaparamiento domestico”, dijo al tiempo que agregó que el déficit en la producción de alimentos en Venezuela se encuentra en el sector privado.

Informó que más de 378.000 toneladas de alimentos se distribuyeron en todo el país durante 2013 a través de 89.942 operativos, en los que se incluyen las ferias navideñas realizadas a finales de 2013.

Recalcó que el Ministerio para la Alimentación adelanta un plan de desarrollo agroindustrial para impulsar la producción de rubros alimentarios en el país.

"Nosotros tenemos la capacidad en Venezuela para poder trabajar y desarrollar la agricultura. Hay sin duda voluntad política. El Gobierno, durante estos 14 años, ha trabajado incansablemente para desarrollar la agricultura", agregó.

Instó a todos los empresarios del área alimentaria y a los productores del país a unirse al trabajo del Gobierno para "impulsar la soberanía alimentaria".