• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

700.000 casas unidas a redes sin autorización

“Lo justo es que todo el mundo pague la energía que realmente consume”, dijo Ángel Navas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, dijo que es discriminatorio el sistema de tarifas por la prestación del servicio mediante bandas regionales de consumo, porque el aumento recaerá sobre los suscriptores que sí pagan.

“En el país hay 700.000 usuarios con conexiones directas, no autorizadas a las redes”, informó.

En rueda de prensa en la sede de la Federación, Navas señaló que, antes de ajustar las tarifas, Corpoelec debe corregir esa irregularidad, además de instalar medidores en los hogares que no los tengan. Agregó que de 6 millones de casas con medidores, 40% de los equipos están malos y requieren reponerse.

“Lo justo es que todo el mundo pague la energía que realmente consume y eso solo puede ser a través de medición”, dijo el sindicalista.

Criticó que las autoridades de Corpoelec decidan unilateralmente las tarifas y otras materias fundamentales para un mejor funcionamiento del servicio.

Navas señaló que la próxima semana realizarán un congreso para analizar la situación de la industria y entregar un documento al presidente Nicolás Maduro con las propuestas para rescatar el sector. Sobre el contrato colectivo 2014-2016 dijo que están a la espera de que el Ministerio del Trabajo convoque a las partes para la discusión.