• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fijan precio de cartón de huevo en 420 bolívares

El cartón de huevo es vendido en más de 1.000 bolívares

El cartón de huevo es vendido en más de 1.000 bolívares

El vicepresidente Jorge Arreaza hizo el anuncio el miércoles con laaprobación del Presidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el cartón de huevos de gallina de 30 unidades deberá ser vendido en 420 bolívares y no en 1200 bolívares como en promedio se está comercializando actualmente.

“El cartón de huevos de 30 unidades debe ser vendido en 420 bolívares, no en más. Ahora la docena de huevos está en 198 bolívares”, explicó Arreaza desde el Palacio de Miraflores,Caracas donde sostuvo una extensa reunión con 40 empresas productoras de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

“Es el precio final, nadie lo puede modificar (…) Es una disminución promedio de 65% con respecto al precio especulativo. La docena de huevos estaría en 168 bolívares, y quienes lo incumplan, ahí está la Ley de Precios Justos y habrán sanciones”, advirtió el vicepresidente.

Añadió que tras las conversaciones con los representantes del sector productivo del país, se pudo constatar que los huevos de gallina estaban siendo vendidos con un sobreprecio. Asimismo, informó que mañana sostendrá otro encuentro con el sector de producción de animales donde revisarán los precios de otros rubros.