• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La carta al Niño Jesús cuesta hasta Bs 7.000

Los comerciantes aseguran que los precios de los juguetes han tenido alzas de entre 15 y 20% con respecto al año pasado, sobre todo los modelos nuevos

Los comerciantes aseguran que los precios de los juguetes han tenido alzas de entre 15 y 20% con respecto al año pasado, sobre todo los modelos nuevos

Muñecas Barbie, de estilo gótico y equipos tecnológicos son los más solicitados en las jugueterías. Comerciantes aseguran que siguen fallas de abastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Querido Niño Jesús, quiero pedirte regalos para todos los niños. Yo me he portado bien haciendo todas las tardes mi tareas para que tú me traigas un regalo. Yo quiero un Play 3, un Wii o un DSXL, te quiero”, escribió Jesús Espinoza, de 7 años de edad, en la carta que puso en el arbolito de su casa. De las tres opciones pide sólo una, porque sabe que hay muchos niños en el mundo que esperan recibir juguetes la noche del 24 de diciembre.

Los equipos tecnológicos están entre los más demandados para esta temporada en las jugueterías y tiendas de video. Un Play Station 3 cuesta 6.999 bolívares y entre las opciones más económicas están los DSI que se consigue en 3.000 bolívares.

Oriana Tarazón Pérez, que acaba de cumplir 4 años de edad, aún no le ha hecho la carta al Niño Jesús, no sabe escribir, pero ya escogió los juguetes que pedirá. “Quiero la princesa Luna de My Little Pony, la Barbie Alas y Flores y un brillo de labios”, responde cuando le preguntan sobre sus gustos.

Diego Bracho, encargado de una juguetería en el Centro Comercial Millenium, dijo que las preferencias este año son similares a las de 2011. Aseguró que los niños prefieren carros a control remoto y muñecos Max Steel, mientras que las niñas escogen entre Barbie y muñecas con funciones similares a las de un bebé de verdad.

Las Ciccio Bello, que encabezan las listas de búsquedas, cuestan entre 1.055 y 1.400 bolívares, las Barbie tradicionales rondan los 500 bolívares y las Monster high entre 350 y 700 bolívares, de acuerdo con la cantidad de accesorios que posean. Los carros a control remoto, dependiendo del tamaño, se comercializan desde 900 bolívares.

La ropa también se encuentra entre las peticiones de las niñas. Valentina Guerra, de 6 años de edad, quiere además de un piano musical de Barbie, un vestido de la misma marca que cuesta entre 400 y 480 bolívares.

Los comerciantes aseguran que los precios de los juguetes han tenido alzas de entre 15 y 20% con respecto al año pasado, sobre todo los modelos nuevos. Luis Salas, encargado de un comercio en Capitolio, dijo que a pesar del aumento en los precios, la demanda no se ha estancado.

A la espera

Aun cuando el despacho de mercancía se ha ido solucionando en las jugueterías, algunos comerciantes refieren que las fallas en la distribución no están del todo resueltas y eso incide en las ventas.

“Este año hay menos movimiento por el problema en los puertos, mucha de la mercancía que la gente busca está agotada. Los pedidos están hechos, pero no sabemos cuando van a llegar”, expresó Esley Serrano, encargada de una juguetería en el este de la ciudad.

Marian Altuve, vendedora de otro establecimiento del ramo, indicó que los juguetes que aparecen en las publicidades de televisión y que son más pedidos por los niños, han presentado retrasos. “Todos los días nos llega mercancía, pero de reposición y son cosas que se tienen en el almacén, los juguetes nuevos no nos han llegado”.