• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sin cancelar aumento del salario mínimo de este año

La sede del Tribunal Supremo de Juisticia | Foto: Cortesía

Sindicato pide que transfieran los recursos | Foto: Cortesía

Más de 2.000 trabajadores tribunalicios reclaman los incrementos de febrero y mayo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, del  Poder Judicial y del Servicio Autónomo de la Defensa Pública no les han cancelado el incremento del salario mínimo correspondiente al mes de febrero de 2015, afirmó Franklin Sequera, directivo del sindicato del sector.

“Hasta la presente fecha más de 2.000 obreros y obreras no han cobrado el alza salarial de 15% decretada en febrero pasado, situación que nos preocupa debido a que el primero de mayo fue autorizado otro aumento de 20% a partir de esa fecha”.

Añadió que ambos incrementos están corriendo, lo que implica una situación bastante alarmante para los trabajadores porque aún devengan un sueldo de 4.889,10 bolívares mensuales: “Es decir, estamos por debajo del salario mínimo nacional actual de 6.746,98 bolívares”.

El dirigente sindical indicó que para cumplir con ambos decretos los organismos tenían garantizados los montos presupuestados con la finalidad de cubrir las obligaciones contractuales de los trabajadores. “No puede ser posible que nos informen que todavía no le han dado a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura los recursos para cancelar el aumento de 15% decretado en febrero”.

El sindicato, dijo, le hace un llamado al presidente Nicolás Maduro para que revise lo ocurrido con los recursos solicitados para el pago del incremento salarial y que explique por qué hasta la fecha no los han transferido al organismo, al cual desde hace cinco años le están otorgando la misma cantidad de dinero.

También señaló que no será posible que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura pueda salir adelante si todos los años le reconducen el presupuesto, lo que impide hacer mejoras y, lo más importante, los obreros no perciben los beneficios laborales que les corresponden. Por ello, le pregunta al presidente Maduro: “¿Por qué tiene que haber injusticia con la casa de la justicia?”.