• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En 18,27% han caído exportaciones no petroleras

 El Seniat y Cadivi realizan los controles previos sobre las facturas de los importadores |

El Seniat y Cadivi realizan los controles previos sobre las facturas de los importadores |

El presidente de la AVEX, Ramón Goyo, señaló que las ventas al exterior de productos no tradicionales cerrarán en 2 millardos de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las exportaciones no tradicionales cerraron 2013 en menos de 2 milllardos de dólares, dijo el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, en entrevista a Unión Radio.

Indicó que el país registra una caída en las exportaciones no tradicionales de 18,27% interanual en los últimos cinco años.

“Durante el año 2013 las exportaciones reflejaron también esa caída. Van a superar los 2 millardos de dólares. Creemos que ese sería el piso del comportamiento de las exportaciones y que puede surgir el rebote, pero en gran parte puede depender de las acciones de políticas económicas que tome el gobierno con respecto al sector y aquí juega un papel importante el Centro Nacional de Comercio Exterior”, dijo.

El empresario afirmó que es fundamental que se revierta el panorama comercial que depende de las importaciones y se incentive a los exportadores. Igualmente pidió que se tomen medidas para contrarrestar el déficit en la balanza comercial con otros países. “Que así como Venezuela les compra a otros países, se coloquen los productos locales en esos mercados”, expresó.