• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se buscan teléfonos inteligentes

Las tiendas distribuidoras de Samsung en el centro comercial City Market debieron cerrar

Las tiendas distribuidoras de Samsung en el centro comercial City Market

En los establecimientos de Caracas sólo se consiguen equipos de marcas Avvio Huawei y ZTE. Los teléfonos Samsung, Motorola, Blackberry y Iphone son más difíciles de conseguir en el mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comprar un teléfono celular inteligente se ha vuelto una travesía. Los equipos de marcas reconocidas como Samsung, Iphone y Blackberry brillan por su ausencia en los anaqueles y tiendas dedicadas a este rubro.

En un recorrido realizado por El Nacional Web, se pudo comprobar la ausencia de estos equipos luego de las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro días atrás. A raíz de esta situación, equipos de marcas como Avvio, Alcatel, Huawei y ZTE han copado el mercado venezolano.

En el oeste de la ciudad de Caracas aún se consiguen teléfonos marca Blackberry y Samsung, sin embargo, los encargados enfatizan que la existencia es poca. El caso es contrario en el este de la capital, pues en los principales centros comerciales los equipos de estas marcas son difíciles de conseguir.

Según uno de los encargados de una tienda en el Centro Comercial City Market, el problema existe en los inventarios, pues a raíz de las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado, muchos de sus proveedores se quedaron sin equipos, y prevén reestablecerlo para la semana del 24 de diciembre. El mismo caso se presenta en tiendas de otros centros comerciales, aunque todavía se pueden conseguir teléfonos de estas marcas, pero a precios elevados.

En stock

Los celulares Avvio, Alcatel y ZTE, se pueden conseguir en los principales centros comerciales de Caracas, y sus precios oscilan entre 1400 bs y 5000 bs.

Los teléfonos Nokia y LG, también se consiguen en Caracas, sin embargo, son pocos los modelos. Entre los más buscados destaca el Nokia 301 y Nokia Asha 306, al igual que el LG Optimus L3, L7 y L9. Los precios oscilan entre 5 mil y 17 mil bs.