• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

28 buques permanecen fondeados en la bahía de Puerto Cabello

Ampliación en la aduana de La Guaira redujo 35% la capacidad física de acopio de carga, reconoció Bolipuertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la bahía de Puerto Cabello ayer estaban fondeados 28 buques, indicó la Cámara de Comercio de Puerto Cabello en un reporte diario. Entre ellos están 2 buques graneleros cargados de azúcar y 2 más con arroz. También permanecen en bahía, a la espera de muelles para descargar, 2 barcos de tipo general con soya y uno con reses vivas.

Las embarcaciones de azúcar son la Pan Force y Vil Atlantic. La primera llegó a la bahía el 26 de octubre, proveniente de Brasil. La segunda arribó el 14 de noviembre desde Trinidad. Aún esperan para descargar. Mientras que los barcos graneleros con arroz son: Voc Rose, que llegó el 10 de noviembre desde Nueva Orleans, y el Sementina, que entró a la bahía el 14 de noviembre, desde Indiana, Estados Unidos.

El 18 de noviembre llegaron provenientes de Nueva Orleans los buques Uni Auc One y el SCM Cedra, cargados de soya.

El detalle de las embarcaciones reseña además que hay un buque de tipo ganadero, denominado con el nombre de Taurus, que contiene reses vivas, provenientes de Nicaragua que llegó el 19 de noviembre.

El 20 de noviembre zarparon del puerto carabobeño un total de 6 embarcaciones.

Operativo en La Guaira

Los trabajos de ampliación en el Puerto de La Guaira han disminuido 35% la capacidad física de acopio de carga, lo que representa 4.000 contenedores, reconoció el vicepresidente de Bolivariana de Puertos y viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro. Informó que coordinan con la Gobernación de Vargas para disponer de espacios en Cabo Blanco y en la zona de Los Silos para el acopio de contenedores una vez descargada la mercancía, y calcula que en dos semanas tendrá aliviado el Puerto de La Guaira.

Agregó que a esta situación se suma el incremento de 20% en mercancía que está llegando con motivo de las fechas decembrinas, lo que ha dificultado el manejo de carga y saturado los lugares de acopio.

Castro recordó que para el despacho de carga en las aduanas de La Guaira y en Puerto Cabello prolongaron el horario de atención para los reconocimientos de Cadivi, Seniat y Bolipuertos hasta las 7:00 pm, y se puede sacar la carga del puerto hasta las 12:00 pm.