• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

19 buques permanecen fondeados en Puerto Cabello

Azúcar, arroz y trigo están en las embarcaciones. También hay un barco que trae maíz amarillo para elaborar comida para animales  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 19 buques permanecen fondeados en la bahía de Puerto Cabello, reporta la revista Informes de la Cámara de Comercio de la entidad, número 14.479, de su edición del 17 de julio de 2014.

Entre las embarcaciones hay una con 27.000 toneladas de trigo, 3 con 90.000 toneladas de azúcar y una con 6.000 toneladas de arroz, que suman 123.000 toneladas de alimentos que esperan para ser descargadas en el puerto carabobeño y que fueron importadas por la empresa estatal CASA, Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas.

Varios consignatarios importaron 33.000 toneladas de maíz amarillo que es utilizado en la elaboración de alimentos para animales. La carga viene en el barco Sea Prosperity, desde el puerto de San Lorenzo en Argentina.

También hay buques fondeados con carga de fertilizantes. La corporación de abastecimientos comenzó a descargar ayer espagueti, leche y crema, glucosa, harina, caraotas y carnes, entre otros productos, que arribaron a la aduana de Puerto Cabello. La compañía Café Venezuela S.A. recibió un embarque de café, reportó la revista Informes.

También la empresa Procter and Gamble recibió varios cargamentos de artículos de uso sanitario y champú, mientras que a la firma Nestlé le llegó leche en polvo para niños.