• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

1.440 bultos de azúcar fueron incautados en Quinta Crespo

Carlos Osorio / Archivo

Carlos Osorio, vicepresidente para la seguridad y soberanía alimentaria / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para la seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio, en compañía del superintendente de precios justos, César Ferrer, llevó a cabo una inspección en una distribuidora en Quinta Crespo donde había acaparamiento de azúcar.

"Aquí nos encontramos en la distribuidora de nombre J. M. Pinto, donde gracias a la información del pueblo, a los inspectores de la Presidencia de la República que andan también desplegados, hemos encontrado este acaparamiento de 1.440 bultos de 50 kg de azúcar que se estaban distribuyendo a las redes informales, al bachaqueo", anunció Osorio en declaraciones recogidas por Unión Radio.

Manifestó que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades penales por este hecho.

"A partir de este momento el superintendente César Ferrer junto con la Guardia Nacional, el Gobierno del Distrito Capital, y todos los organismos vamos a llevar las investigaciones de esto hasta las últimas consecuencias", dijo el funcionario.

Expresó que con la cantidad de azúcar incautada en este operativo se hubieran podido abastecer diez panaderías por un mes.

El superintendente César Ferrer dijo que se tomó la medida de decomisar los bultos de azúcar incautados y redistribuirlos a la economía formal.

"Hemos tomado la medida de decomisar esta mercancía y colocarla a la orden del Ministerio de Alimentación para que sea redistribuida correctamente y pueda satisfacer la necesidad de los veenzolanos, porque este es un caso de presunto boicot en la distribución de alimentos", puntualizó Ferrer.