• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Multa de 1.016 bolívares pagará quien no retire su pasaporte a tiempo

El Saime reporta que las personas solicitan el documento pero no lo retiran a tiempo | Archivo/El Nacional

El Saime reporta que las personas solicitan el documento pero no lo retiran a tiempo | Archivo/El Nacional

El director del Saime, Juan Carlos Dugartem señaló que las personas que no retiren el documento en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida deberán cancelar 8 unidades tributarias de multa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó las reformas a la Ley Orgánica de Identificación donde se incluye el pago de la multa por no retirar el documento necesario para viajar.

Señaló, por medio de una nota de prensa, que el pago será de “ocho unidades tributarias (1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida, ya que se ha presentado en la institución retraso en el reclamo de dicho documento”.

En el territorio nacional había aproximadamente “mil pasaportes sin ser reclamados” explicó Dugarte, de esa manera este tipo de acciones busca generar conciencia en los solicitantes del documento.

Debido a que el pasaporte es un documento de identificación para viajes al extranjero, los trámites relacionados a este tienen un costo. A partir del próximo lunes 24 de noviembre el costo de este trámite pasará a 12 U.T equivalente a 1.524 BsF. para toda la población, incluyendo a menores de edad y adultos mayores.

Señaló que mediante las redes sociales del Saime, los usuarios han denunciado “corrupción” en las acciones de trabajadores, por lo que hasta la fecha 12 empleados han sido detenidos, por peculado doloso y premeditación a delinquir.