• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Más de 50 web fueron bloqueadas por contener valores especulativos sobre el dólar

 Para la Mesa de la Unidad, el gobierno no entiende que la caída de la actividad económica es una de las causas de la crisis | Foto: Raúl Romero

Dólares | Foto: Raúl Romero

Informó el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Pedro Maldonado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el sábado pasado han sido bloquedas más de 50 portales de Internet, que incitaban a la especulación con la moneda, informó el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Pedro Maldonado, refiere una nota de prensa.

“Ya son más de 50 páginas web las que se han bloqueado, que contenían valores especulativos sobre el dólar, las cuales buscaban generar una burbuja especulativa y una espiral inflacionaria irreal que agrede directamente a nuestro pueblo", dijo.

En ese sentido, mencionó que se tiene conocimiento de que “quienes operan estas páginas, alojadas en su mayoría en Estados Unidos, son actores políticos, gente que tiene intencionalidades políticas vinculadas a la oposición venezolana y que tratan, a través de este mecanismo, de generar distorsiones graves en la economía y que eso sirva como elemento útil en su lucha”. 

”Son páginas cuyo elemento fundamental es el anonimato, es decir, ahí nadie da la cara, un nombre, un apellido, una dirección. Entonces, uno de los elementos que también toma en cuenta Conatel, a la hora de iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionatorio como el que se ha hecho, es precisamente el anonimato artero para generar una información que es falsa”, agregó.

La información la dio a conocer tras una reunión en la sede del Ministerio para la Comunicación y la Información, en la que estuvieron presente la titular de esta cartera, Delcy Rodríguez, y el director de la Cámara de Televisión por Suscripción y Operadores de Internet en Venezuela, Mario Seijas.

Fue "muy fructífera para conocer sus inquietudes y recomendaciones como parte de la guerra económica que se enfrenta en el país, en la cual contamos con el apoyo de estos prestadores del servicio de Internet para limitar el acceso a una información anónima, tendenciosa e irresponsable que utiliza parte de la infraestructura de telecomunicaciones para generar afectaciones al pueblo venezolano”.