• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

30% bajarán alquileres de Constructora Sambil 

García Plaza indicó que no existe un patrón que justifique incrementos de 600% en los alquileres de locales | AVN

Hebert García Plaza | AVN

Aunque el jefe de Estado aplaudió el anuncio, dijo que la reducción no es suficiente e invitó a la empresa a que busque "el precio justo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CONTROL 2.218 locales favorecidos

Luego de una inspección al centro comercial Sambil de Caracas, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que la Constructora Sambil –que posee 7 centros comerciales en el país– bajará 30% el canon de arrendamiento de los locales.

En total, la medida favorecerá a 2.218 locales. “Esta reducción debe traducirse en beneficio para el consumidor final. No es una ganancia para el comerciante”, sentenció García Plaza.

El presidente Nicolás Maduro, desde una reunión con ministros en Miraflores, señaló que la medida le parecía positiva, pero no suficiente. Dijo que era necesario bajar más los alquileres e invitó a la empresa a buscar “el precio justo”. “Espero tener buenas noticias en los próximos días”, indicó.

En el operativo en el Sambil estuvieron funcionarios de Cadivi, Indepabis y Sundecop. García Plaza comentó que el operativo de fiscalización al sector comercial comenzó hace unas semanas: se han inspeccionado 1.276 locales comerciales, de estos, solo 22 no han presentado irregularidades.

Ayer la red de Tiendas Macuto fue multada con 5.000 unidades tributarias por incurrir en los delitos de especulación y monopolio, indicó el ministro de Estado para la Región Central, Luis Motta Domínguez, desde Maracay. Además, agregó que la firma debe bajar 75% los precios en todos los locales de la cadena.

El registro único de pequeños y medianos comerciantes comenzó ayer en las plazas Bolívar y centros comerciales de varias ciudades del país. Se extenderá hasta enero de 2014.