• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Nacional se fortalece con las revistas y portales

Giacoma Capodiferro, jefe de venta de El Nacional, presentó el crecimiento del portafolio | Foto Williams Marrero

Giacoma Capodiferro, jefe de venta de El Nacional, presentó el crecimiento del portafolio | Foto Williams Marrero

En 2014 el sitio de El Propio digital aumentó 248% las visitas y Eme de mujer llegó a Uruguay y Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marca El Nacional arropa un robusto grupo de productos que en lo que va de 2014 han exhibido importantes crecimientos, lo que potencia el atractivo comercial de la empresa. El video de presentación de la preventa 2015, que ayer concluyó con  una nutrida asistencia de anunciantes, muestra que El Nacional web acumula 170 millones de páginas vistas, 63 millones de visitas y 20 millones de usuarios únicos, que se traduce en un alza de 16,85% con respecto a 2013. Gueida De Sousa, gerente de Ventas de El Nacional, dijo que el próximo año este portal tendrá más contenido multimedia. 

El Propio tiene un tiraje promedio de 75.000 ejemplares y llega a más de 300.000 personas por día. En lo que se refiere a la versión digital, Giacoma Capodiferro, jefe de Venta de El Nacional, señaló que era “el sitio con mayor crecimiento de Venezuela”. Precisó que de enero hasta ahora suma 30 millones de páginas vistas: un incremento de 293% con respecto al periodo del año pasado y que posee 12 millones de visitas, 248% más que en 2013.

La versión digital de la revista Eme en solo 3 meses suma un millón de páginas vistas y más de 700.000 seguidores. Capodiferro refirió que medios de Uruguay y Estados Unidos habían comprado los derechos.

La publicación Cocina y Vino muestra crecimiento tanto en su versión impresa como en la digital. De Sousa agregó que con más de 20 años en el mercado tiene un tiraje de más de 8.000 ejemplares, alrededor de 36.000 lectores y aproximadamente 2.000 seguidores en Twitter. El portal posee el mayor tráfico de América Latina en su categoría, casi un millón de usuarios únicos al mes, más de 1,8 millones de páginas vistas y 750.000 fans en Facebook.

Más productos. El Nacional Plus, un boletín que se emite dos veces al día a más de 50.000 suscriptores, para el primer trimestre del próximo año  calculan que llegue a 100.000 lectores. Atodomomento.com registra 200.000 visitas y más de 600.000 páginas vistas por mes.

Hola Venezuela, con 40% de participación publicitaria, es líder en su categoría. Mientras que Exceso creció este año 62%. Otros productos que destacan son Todo en Domingo y la revista Los clavos.

El portal Ovación Deportes, que nació con el Mundial de Fútbol de Brasil, cuenta con 340.000 usuarios únicos y más de 1,5 millones de páginas vistas.

Un tiposerio.com, creado especialmente para los hombres, dispondrá de nuevos segmentos.  Estilove, dedicado a la moda, estilo y belleza, seguirá creciendo y Los Datos de Natalia ofrecerá información regional. Para 2015 la empresa lanzará Sasha Fitness TV. Tutupash continuará brindando espacio para los anunciantes que quieran llegar a los amantes de la música. 



Hablan los aliados de negocios
Adriana González, gerente general de Sherwin Williams

“La propuesta es muy interesante. El Nacional siempre ha sido líder y pionero buscando alternativas. Para 2015 se enfocan hacia el área digital, que es  efectivamente hacia donde debe ir”.

 

Adriana Di Genova, directora de Publicidad, Medios y Comunicaciones de Telefónica
“Me voy muy satisfecha porque veo que El Nacional una vez más se reinventa y ha considerado de una manera muy importante el incremento que hay en lo digital”.


Aníbal González, gerente de Mercadeo de Ama de Casa
“Es una propuesta excelente. Como siempre El Nacional reinventándose y adaptándose a las nuevas condiciones del país. De la oferta en general lo que más me llamó la atención es su pluralidad”. 


Natacka Ruiz, gerente de Mercadeo de Excelsior Gamma
La preventa estuvo muy aterrizada a la realidad actual de Venezuela. Responde a las interrogantes que tenemos todos los anunciantes: ¿El Nacional está para quedarse?, qué bueno escuchar que sí, y para rato.