• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Artículos escolares aumentaron 673,9% este año

Los principales artículos escolares pueden llegar a tener un costo de hasta 53 mil 500 bolívares | Foto: Referencial

Los principales artículos escolares pueden llegar a tener un costo de hasta 53 mil 500 bolívares | Foto: Referencial

En Puerto La Cruz los padres y representantes salen con las manos vacias de las papelerías y aseguran que solo están en capacidad de alimentar a su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco movimiento se observa en papelerías y supermercados asiáticos dedicados a la venta de material escolar.

Junio es el mes para comenzar a comprar los artículos escolares para el próximo añ academico, sin embargo, para el período académico 2016-2017 no hay una compra masiva de útiles, debido a la poca variedad y los altos precios que tienen los articulos, reseña El Tiempo de Anzoategui.

Los padres salen con las manos vacías de papelerías, supermercados o locales dedicado a la venta de estos productos. Afirman que apenas están en capacidad de alimentar a sus familias.

Los principales artículos escolares pueden llegar a tener un costo de hasta 53 mil 500 bolívares, 673,9% más que los 6 mil 913 que necesitaron el año pasado, explicó la periodista María Gabriela García en su reportaje.

Testimonios

“¿Cómo puedo gastar 5 mil bolívares en un cuaderno en lugar de comprar un kilo de carne?”, se preguntó Yajaira Castro, mientras veía que una libreta de seis materias para su hija que empezará a cursar primer año tenía un precio marcado de 4 mil 999, en un supermercado asiático ubicado en el centro de Barcelona.

 “Estoy a la caza de precios viejos”, dijo Mirian Figuera, quien se hallaba en la Papelería Oriente de Puerto La Cruz, con la lista de útiles de sus gemelos que cursarán el 5to grado de primaria.

 “Mil bolívares en dos cajas de lápices y lo que les van a durar son dos meses”, dijo Figuera, quien reconoció haberlos comprado por estar a buen precio, en comparación con el resto de artículos que le faltan.

Al inicio de las comprar para el periodo escolar 2016 -2017 algunas madres hacen uso de sus dotes para las manualidades para reciclar algunos articulos del año pasado y las vendedoras de las tiendas aseguran que no hay mucho movimiento de personas y tampoco variedad de artículos.