• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Otro aumento de la gasolina “avivará” más el fuego de la inflación

Aumento de gasolina en Venezuela | Foto: cuentasclarasdigital.org

Van 6 meses de que aumento la gasolina en Venezuela | Foto: cuentasclarasdigital.org

Expertos de la economía no rechazan la medida, sin embargo, ante un posible aumento de precio del combustible, sin estar enmarcado en la economía actual, va a ser un ajuste “para aumentar los ingresos del gobierno, sin ningún beneficio adicional”  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, expresó este domingo en su visita al estado Zulia que “creo que se deberá hacer otro aumento de la gasolina, de manera progresiva, ya que no se aumentó el diesel”.

Expertos de la economía no rechazan la medida, sin embrago, la consideran insuficiente y solitaria para encaminar la crisis económica, reseño una publicación de Versión Final en su portal web.

Miguel Molero, especialistas en macroeconomía, manifestó que “ese aumento lo único que haría es avivar más el fuego de la inflación, porque Venezuela no cuenta con una infraestructura alternativa de transporte y todo lo que se transporta es por vía terrestres”.  

Molero explicó que estas medidas van a acentuar más la desvalorización “inducida por el gobierno, porque la impresión de dinero a través del Banco Central de Venezuela, el aumento de la liquidez monetaria, sin haber producción, simplemente va a incrementar más el nivel de inflación”.

Para un nuevo aumento tenga resultados positivos debe existir al mismo tiempo un cambio en la política económica, monetaria, fiscal y cambiaria.

Alberto Castellano, profesor de economía, agregó que ante un posible incremento del precio del combustible “tienen que estar enmarcado en un ajuste de la economía actual, (…) si no es así, solo va a ser un ajuste netamente fiscal, es decir, para aumentar los ingresos del gobierno, disminuir el déficit fiscal, sin ningún beneficio adicional”.

Para leer la nota completa Versión Final