• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Hasta 500% aumentaron los precios de los uniformes escolares en Maracaibo

Uniformes escolares | Foto: Refrencial

Uniformes escolares | Foto: Refrencial

Los comerciantes aseguran que el alza en los costos se debe a la inflación y crisis económica. Además, indican que las ganancias han disminuido en comparación con años anteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el periodo escolar 2016-2017 que inicia en septiembre, representantes de los estudiantes encontraron un aumento de entre 200% y 500% al salir a comprar los uniformes escolares.

En este sentido, un par de zapatos negros o deportivos rondan los 26.000 bolívares. Las chemise oscilan entre 3.500 y 15.000 bolívares, el costo varía de acuerdo a la talla y calidad. Estos precios se observan tanto en tiendas como en fábricas y buhoneros.

Los monos deportivos así como los pantalones también sufrieron un alza en los precios, entre 4.000 y 10.000 bolívares, reseñó hoy el diario Panorama.

“Tengo  días recorriendo desde la Plaza Baralt hasta Puente Cristal y los precios no son nada económicos. En una tienda llegaron a pedirme hasta 15 mil bolívares por una chemisse de marca”, dijo la ingeniero petroquímica Annerys Prieto, quien recorrió el casco central de Maracaibo en busca de los uniformes para sus hijas.

Los comerciantes sostienen que los precios son consecuencia de la inflación y la crisis económica, aseguraron que no han obtenido la misma ganancia que en años anteriores.

“Antes con 40.000 bolívares podía surtir el puesto completo, ahora es lo que cuesta la docena de  una prenda. Lo que tengo para la venta lo adquirí para la  temporada de graduaciones y no será mucho lo que me tocará reponer para septiembre”, dijo Wilmer Benítez, quien lleva 12 años trabajando en el casco central de Maracaibo.

Con información de panorama.com.ve