• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Los costos funerarios aumentaron 300% desde 2014

Cementerios informaron que existe material para la fabricación de urnas | Foto: Industriaspineros.blogspot.com

Foto: Industriaspineros.blogspot.com

La Fundación de Contraloría Social de Servicios Funerarios de Anzoátegui aseguró que las empresas no respetan los márgenes de ganancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un velorio en casa cuesta actualmente cerca de 92.000 bolívares, mientras que realizarlo en una funeraria cuesta desde 50.000 hasta 220.000 bolívares, según cifras de la Fundación de Contraloría Social de Servicios Funerarios de Anzoátegui.

Esto representa un aumento que oscila entre 162% y 340% en relación con 2014, reseñó el diario El Tiempo.

“La mayoría de las empresas incumplen los márgenes de ganancia contemplados en la ley que rige esta actividad económica, la cual establece un máximo de 20% sobre el precio del ataúd y 30% por el resto de los servicios, que incluye preparación del cuerpo, sala velatoria, carrozas y personal”,  destacó José Moreno,  director de Fcssfanz.

El presidente de La Cámara Nacional de Empresas Funerarias Cementerios. Compañías de Cremación - Fábrica de Urnas, Previsión y Afines, Tomás Rodríguez, señaló que, debido a la inflación y la calidad del servicio que se presta, cada funeraria debería regirse por una estructura de costos, que varía de acuerdo con los gastos operativos.