• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Una atleta de alta competencia asumirá Ministerio del Deporte

Alejandra Benítez | Ernesto Morgado

Alejandra Benítez | Ernesto Morgado

Benítez ha fustigado en reiteradas oportunidades a la gerencia y directiva de Guaiqueríes de Margarita, equipo que dirigió Francisco “Paco” Diez  el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para ser ministro del Deporte lo ideal -sensato- es que sea asumido por un deportista de alta competencia. Ese que sabe lo que es la disciplina para lograr escuchar el “Gloria al Bravo Pueblo” en el podio, ese que padece las burocracias para una justa preparación. La premisa, por primera vez, se cumplirá en Venezuela en la persona de Alejandra Benítez.

De 32 años de edad y oriunda de Antímano, la esgrimista -en la modalidad de sable- representó al país en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012).  En 2011 tuvo una de sus mejores actuaciones al ganar la medalla de plata en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México. A pesar de estar plenamente identificada con el proceso bolivariano, como atleta fue consecuente con las quejas de los deportistas de alto rendimiento; incluso, a título personal en las redes sociales.

Es apenas la cuarta ministro del Deporte del país, segunda mujer. El primero fue el profesor Eduardo Álvarez Camacho (2006-2008), le siguió la periodista Victoria Mata (2008-2010) y el abogado y dirigente juvenil Héctor Rodríguez (2010-2013), que ahora pasa al Ministerio de la Juventud.

Benítez recibe una cartera en la que Rodríguez dejó buena imagen ante deportistas y dirigentes. Para este año tiene el reto de organizar el Premundial de Baloncesto, Suramericano de Playa, impulsar la sede de los Panamericanos 2019, así como la adecuación de las federaciones a la Ley del Deporte y la distribución equitativa del Fondo Nacional del Deporte. Igualmente, ser la pieza angular para la construcción de los estadios de beisbol y fútbol en La Rinconada.

Es odontóloga de profesión y su figura ha sido imagen para campañas publicitarias.

Benítez ha fustigado en reiteradas oportunidades a la gerencia y directiva de Guaiqueríes de Margarita, equipo que dirigió Francisco “Paco” Diez  el año pasado. Por cierto, una de las tareas que tiene encomendada es la de ratificar o nombrar nuevos ejecutivos de Guaiqueríes, la cual es potestad del Ministerio del Deporte.