• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fueron aprobados Bs 2 millardos para hospitales

En hospitales como El Algodonal,  varios servicios se han cerrado por falta de especialistas y materiales | Foto: José Pacheco/El Nacional

En hospitales como El Algodonal, varios servicios se han cerrado por falta de especialistas y materiales | Foto: José Pacheco/El Nacional

 41,6% de los recursos se destinarán para cubrir gastos de funcionamientos y dotación de insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó cinco créditos adicionales por 4,8 millardos de bolívares, de los cuales 41,6% se destinará a cubrir gastos de funcionamiento y dotación de insumos a varios hospitales en todo el país.

Durante la reunión ordinaria del miércoles los diputados autorizaron 2 millardos de bolívares al Ministerio de Salud para material quirúrgico, alimentación de los pacientes y servicios a hospitales y ambulatorios.

Si bien no se especifica una partida de gastos para el hospital Miguel Pérez Carreño o el José Ignacio Baldó, el diputado Ramón Lobo dijo que el Ministerio de Salud se dedicará a comprar los insumos y los transferirá de acuerdo con las necesidades.

La instancia también aprobó 287 millones de bolívares para la dotación de laboratorios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y la culminación del edificio de la Escuela de Matemáticas. Otros 281 millones se destinarán al Ministerio de Transporte Terrestre para terminar el Transbarca, sistema de transporte masivo de Barquisimeto.

Un millardo más se utilizará para garantizar el pago al personal activo, jubilado y pensionado del Ministerio Público y 1,2 millardos a cubrir requerimientos presupuestarios de la AN.

Este año la AN ha autorizado 106 créditos adicionales que suman 90,7 millardos de bolívares. El presupuesto de 2013 ya asciende a 487,1 millardos de bolívares, cifra que supera los gastos del año pasado, que alcanzaron los 447,38 millardos de bolívares.