• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

10 años tardará organizar fusión de Corpoelec

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

La Federación de Trabajadores Eléctricos denuncia que la directiva de la corporación viola cláusulas de la convención colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El proceso de organización de las empresas ha tenido muy poco avances”, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, Ángel Nava, al referirse al proceso de fusión de 14 compañías en la Corporación Eléctrica Nacional. “La estructura aún está en proceso de elaboración y, de acuerdo con los consultores que se han contratado, el proceso de organización de Corpoelec tomará 10 años porque se trata de una megafusión”, agregó.

El dirigente sindical avaló la decisión del Ejecutivo de fusionar en una sola compañía a todo el sector en vista de que la estatización se aprobó en 2007. Señaló que desde el punto de vista laboral se impone corregir “los desequilibrios entre las distintas compañías y la creación de una sola nómina”.

Corpoelec ha recurrido a diferentes asesorías, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para concretar el modelo gerencial que debe asumir. Sin embargo, hasta el momento no hay definición sobre la estructura que adoptará.

Nava indicó que las autoridades de Corpoelec, comenzando por su presidente Argenis Chávez, no han tomado en cuenta la opinión de los trabajadores y  que se ha incurrido en incumplimiento de varias de las cláusulas de la convención colectiva.

“Las autoridades de la corporación desconocen a la dirigencia sindical, no tienen intención de agilizar el contrato que está vencido desde año y medio, se retrasa en el pago de bonificaciones, suministro de uniformes y no atienda fallas del seguro de HCM”, agregó.