• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En marzo analizarán avances del intercambio comercial entre Brasil y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se reunió este sábado con su par venezolano, Elías Jaua, y con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro para tratar temas de integración entre ambas naciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se reunió este sábado con su par venezolano, Elías Jaua, y con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro para tratar temas de integración entre ambas naciones.

“Hemos acordado una reunión para ir dándole cuerpo a la integración con Brasil por el norte, en Manaos”, indicó el canciller venezolano, a su salida de la reunión. “Los convenios de cooperación con Brasil, es de los más exitosos que lleva Venezuela”, acotó.

“Vamos a seguir profundizando la Revolución Bolivariano y la unión Suramericana”, precisó al tiempo que explicó que “como parte del encuentro tuvimos oportunidad de conversar temas que se tratarán en la próxima Cumbre ASA”.

Finalmente indicó que para finales del mes de marzo se realizará una reunión ministerial que analizará el intercambio productivo y comercial entre norte de Brasil y Venezuela.

En tanto el canciller Patriota aseveró que entre los temas que se conversaron este sábado destaca la participación venezolana en el Mercosur. “Hoy día Venezuela como miembro pleno del Mercosur se ha acercado más a Brasil y tenemos que darle un sentido de socio”, acotó al tiempo que manifestó que el comercio bilateral entre ambas naciones es “de los más dinámicos”.