• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

En ventas de alimentos y medicinas han detectado indocumentados y bachaqueros

Los consumidores hicieron colas en el oeste de Caracas | Foto: Raúl Romero

En Caracas también son numerosas las colas para hacer compras| Foto: Raúl Romero

Para comprar pañales desechables de adulto hay que presentar informes médicos y en el caso de niños partida de nacimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del Táchira, José Morantes Torres, aseguró que con la presencia militar en los establecimientos comerciales, abastos y supermercados en los que expenden alimentos y productos a precios regulados, han podido reducir los índices de conflicto y detectar personas al margen de la Ley.

“Los efectivos tienen como función revisar las cédulas y algunos documentos porque queremos evitar que los bachaqueros y personas indocumentadas que se dedican a crear el caos y aprovechar de pescar en río revuelto para llevarse nuestros productos, lo hagan. En estos dispositivos nos acompaña gente del Saime y del Cicpc porque también hay un bloque de búsqueda. Hemos descubierto personas solicitadas inclusive con código rojo, narcotráfico, homicidio, etc, y de inmediato son aprehendidos y llevados de nuevo a la justicia. Igual con el Saime, los indocumentados que están al margen de la Ley son indocumentados a sus respectivos países”, dijo Morantes Torres quien señaló que hay una disponibilidad de unos 300 efectivos militares para esta misión.

Justificó la exigencia de partida de nacimiento de los niños a quienes se dispusieran a comprar pañales desechables argumentando la condición de estado fronterizo.

“No quiero decir que haya sentimientos de xenofobia. Aquí hay para atender a todo el público incluso a los refugiados con su documentación en regla también son atendidos en cualquier comercio, igual a los que están en situación de transeúnte y en situación de residente”, señaló Morantes Torres.

Sin embargo se conoció que en el caso de los pañales desechables para adultos, los dependientes de los comercios estaban exigiendo la presentación de informes médicos y sólo expendían un solo paquete por persona.

Este miércoles se apreciaron colas en establecimientos comerciales de personas en búsqueda de carnes, harina, leche, papel higiénico, pañales, jabón para lavar ropa de tocador y otros productos de higiene personal. En los sitios donde no habían filas, no había existencia de productos a precios regulados.