• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

16 aerolíneas no han suscrito acuerdos de pago con el Gobierno

Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines están a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades aeronáuticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) precisó a través de un comunicado que, de las 25 aerolíneas internacionales que prestan servicios en el país, 16 no han suscrito los acuerdos presentados por las autoridades aeronáuticas.

Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines aún están a la espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional. 

Para estas empresas, la propuesta presentada supone: una rebaja en los montos solicitados por cada aerolínea en 2013 pendientes de liquidación, en porcentajes que van de 20 % a 38 % aproximadamente, variable para cada empresa; el saldo posterior al descuento cancelado de dos formas: 10% aproximadamente durante el mes de junio y el remanente a la paridad de 6,30 bolívares por dólares en seis cuotas semestrales que se extienden hasta el segundo semestre de 2016.

En el comunicado, la asociación precisó que el monto acumulado pendiente por liquidación al año 2012 es de 111 millones de dólares.

De este total se les pagó a Avianca y LACSA la cantidad de 12 millones de dólares, correspondiente a sus ventas de diciembre de 2012.

Este pago se realizó a la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar. La asociación indicó que el monto acumulado hasta diciembre de 2013 es de 3,4 millardos de dólares.