• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad 1 rechazó 1.296 postulaciones

Faltaba comunicar a los bancos las normas que limitan el uso de los fondos | Foto AFP / Archivo

Faltaba comunicar a los bancos las normas que limitan el uso de los fondos | Foto AFP / Archivo

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1 adjudicó esta semana $215,19 millones a 734 empresas de los sectores textil, calzado y químico, en su subasta de esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1 adjudicó 215 millones 195.000 dólares a 734 empresas de los sectores textil, calzado y químico, en su subasta de esta semana, a una tasa que se redujo a 10,70 bolívares por dólar.

El grueso de las divisas recayó sobre compañías textiles (confección, materia prima e insumos), con 457 empresas que recibieron un total de 82,4 millones de dólares; y del calzado (no producidos en el país, materia prima e insumos), con 150 personas jurídicas a las que les adjudicaron 83,7 millones de dólares, informó el estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Mientras, 127 empresas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas obtuvieron 49,7 millones de dólares.

Rechazó 1.296 postulaciones que sumaban 519,8 millones de dólares, debido a que las empresas no cumplieron con los criterios de la convocatoria o con la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o del Impuesto sobre la Renta de 2012, o bien están suspendidas por la institución.

Este lunes 31 se producirá la liquidación de las divisas adjudicadas, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) debite a las instituciones financieras el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de los dólares.