• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sin activar taquillas para cambio de divisas a viajeros

Foto referencial/ AFP

Foto referencial/ AFP

En las agencias de los bancos del Tesoro y de Venezuela en el aeropuerto de Maiquetía no tienen información sobre la medida  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó la semana pasada que desde ayer estarían operativas en las agencias de la banca pública ubicadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar taquillas para que los turistas internacionales cambiaran divisas a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas. Sin embargo, hasta el mediodía aún no habían sido instaladas en las oficinas de los bancos del Tesoro y de Venezuela del terminal aéreo del estado Vargas.

Se supo que el personal del Banco Venezuela tenía la información, pero desconocía el procedimiento. La gerente informó que todavía no tenía la notificación oficial para atender estas solicitudes. Agregó que tampoco a la agencia se habían acercado viajeros solicitando hacer la conversión.

El personal de seguridad del aeropuerto tampoco fue notificado sobre la puesta en marcha de la medida. Un directivo de la línea aérea La Venezolana declaró que había normalidad en las operaciones del terminal y que el anuncio que hizo Izarra la semana pasada no había generado ninguna situación irregular.

En las casas de Italcambio se observó cola, pero solo para hacer envíos al exterior.

En el portal. El Banco Central de Venezuela informó por primera vez en su página web la tasa del Sicad a la que los turistas internacionales podrán cambiar divisas, como publicó el instituto emisor en la Gaceta Oficial 40317, del 17 de diciembre de 2013.

Los viajeros provenientes del exterior podrán hacer el canje a 11,3 bolívares por dólar, según el portal oficial del BCV. La resolución señala que la tasa de cambio será la que resulte de la última subasta del Sicad.