• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Es absurdo dejar los precios fijos”

Armando León, director del BCV, propone cambiar el control de precios por un sistema administrado que permita la revisión periodica cada 5 o 6 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del BCV, Armando León, afirmó que es absurdo dejar un precio fijo por 2 años, refiriéndose al control de precios y señaló que a su juicio debería aplicarse un sistema administrado que permita una modificación periódica.

“Lo que no puede suceder es que se dejen unos precios, además de manera fantástica, sin modificarse, creyendo que eso es un mecanismo para combatir la inflación. Eso no es combatir la inflación que se deje un precio fijo por dos años o dos años y medio, eso es un absurdo”, admitió León a Globovisión.

“Hubo un período en el que algunos rubros tuvieron los precios congelados por mucho tiempo y alguien pensó que estaba haciendo una cosa buena, pero eso lo está corrigiendo ahora el Ejecutivo”, admitió al señalar que lo ideal es una revisión periódica de entre 5 y 6 meses.

Insistió en que el control de precios fijos no está funcionando. “Luego de un período de tiempo los precios congelados comienzan a ser ineficientes”. Señaló que dejar un producto fijo genera que los productos desaparezcan.