• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Zonas libres sin inventarios de productos importados

En Nueva Esparta y en el estado Falcón los comercios no cuentan con suficiente productos para atender la demanda de esta temporada de vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios de los estados Nueva Esparta y Falcón señalan que la asignación de divisas a través de la subasta del Sicad es insuficiente y no resuelve la crítica situación de escasez de bienes importados en las zonas libres.

Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló que anualmente se requiere un millardo de dólares para importar bienes y con las subastas apenas han asignado 60 millones de dólares. “La escasez de bienes se mantienen y las ventas caerán entre 20% y 30% porque no hay productos para atender la demanda de esta temporada”, dijo.

Xiomara Castro, presidente de Fedecámaras, en el estado Falcón, dijo que de 1.432 empresas, apenas 27 lograron que les adjudicaran divisas en la última subasta. “Se necesitan 400 millones de dólares anuales y con el Sicad el monto es insuficiente y ni siquiera los que han ganado, han recibido las divisas”, agregó.