• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: 70% de semilla de papa es de producción nacional

Semillas de papa | Foto: Leonardo León

Semillas de papa | Foto: Leonardo León

El presidente de Agropatria explicó que cada productor del municipio Bejuma tiene asegurado los insumos necesarios para la siembra de  la semilla de papa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gran Misión Agrovenezuela, a través de la empresa socialista Agropatria y el Fondas, realizaron la entrega de insumos y semillas  a 113 productores del estado Carabobo para la siembra  de papa ciclo norte verano 2012-2013.                                                                  

 La actividad se llevo a cabo en el sector Chirgua del municipio Bejuma con la presencia del viceministro de Circuitos Agroproductivos y presidente de Agropatria, Yván Gil, quien aseguró que el 70% de la semilla de papa que se que se entrega es de producción nacional.

 En ese sentido,también informó que en esta oportunidad se está realizando la entrega de papa importada de Canadá, la cual ha sido seleccionada por los mismos productores destacó.    “Estamos haciendo entrega oportuna de insumos y semillas de variedad Atlantis, en esta oportunidad, hablamos de más de  mil toneladas métricas de semilla para financiar 113 productores agrícolas, de los cuales 39 de ellos son atendidos por Agropatria,  quienes sembrarán 143 hectáreas a través del Programa Abastecimiento Seguro, con la entrega de semillas, fertilizantes y los agroquímicos necesarios para la cosecha“ acotó.                                              

 Asimismo, durante el acto, también se realizó  la entrega a través del programa de financiamiento de Fondas a 74 productores para la siembra de 300 hectáreas, lo que se traduce en 750 toneladas.                        

 El presidente de Agropatria explicó que cada productor del municipio Bejuma tiene asegurado los insumos necesarios para la siembra de  la semilla de papa, lo que ha sido verificado por los mismos productores “este año esperamos una cosecha exitosa en Carabobo, donde comenzamos la siembra, producto del trabajo en conjunto entre los productores y el Gobierno Bolivariano“ resaltó.                                    

 Informo Gil, que simultáneamente se están enviando  importantes entregas  de remesas  a los estados Lara, Miranda, Vargas, Trujillo, Táchira, Aragua de toda la semilla que necesitan, que gracias al programa nacional de semilla se ha llevado a un abastecimiento de un 70 % de semilla, por lo que se espera para el 2014 eliminar la importación de semilla de papa al país, asevero.                                                        

 La productora Sandra César, recibió insumos y semillas para el desarrollo de 4 hectáreas “agradezco al Gobierno Bolivariano porque estamos recibiendo todo lo necesario para sembrar a tiempo, esto es un gran apoyo y devolveremos esto con nuestro trabajo a la Patria“ exaltó