• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: Tenemos la inflación bastante controlada

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro para Agricultura y Tierras resaltó que el presupuesto seguirá fundamentándose en lo social para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que el presupuesto para 2014, presentado este martes por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes ante la Asamblea Nacional, impulsará la producción de alimentos en el país.

Gil resaltó que el presupuesto seguirá fundamentándose en lo social para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.

“Tenemos un presupuesto justo, que tiene un acento en lo social y que, adicionalmente, va acompañado de un esfuerzo fundamental en lo productivo”, dijo en entrevista con VTV.

Destacó que luego de la muerte de Hugo Chávez se trabaja en función de una meta de inflación "logramos llevarla bastante dominada, pero se desataron fuerzas políticas en contra de la economía de Venezuela. Tenemos ocho meses luchando en contra de esas fuerzas, pero estamos seguros de que vamos a vencer", refiró.

En relación con la cifra de la inflación estimada para el año 2014, la cual se prevé entre 26% y 28%, Gil aseguró que para estar dentro de esos números se debe apuntar a las metas productivas al plan de producción.

Aseguró que la estrategia de sabotaje seguirá siendo combatidas por el Gobierno Nacional.