• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil asegura que el gobierno iniciará plan que incentiva producción de rubros agrícolas

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil | AVN

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil | AVN

El ministro dio a conocer esto en una reunión dentro del Completo Agroindustrial Vuelvan Caracas, en el estado Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yván Gil, ministro para la Agricultura y Tierras, afirmó que el gobierno nacional se encuentra perfeccionando los detalles para incentivar la producción de 14 rubros como el maíz, arroz, girasol, pollo, carne, leche, queso, entre otros.

Todo esto se encuentra enmarcado en la segunda fase de la guerra económica. “El primero tiene que ver con la producción, nosotros no vamos a salir de esta guerra económica si no producimos, empezando por las empresas del Estado en todos los aspectos”, agregó el ministro.

Gil garantizó que se distribuirán las maquinarias, repuestos e insumos necesarios para que se lleva a cabo la producción de estos rubros.

“Lo que se produce hay que distribuirlo para que llegue al pueblo y en tercer lugar el sistema de precios que al final también es una variable impactada por la producción”, expuso.

De igual forma, Gil anunció la creación de un Estado Mayor en la región Los Llanos para que las empresas puedan estar desplegadas en esta segunda fase de la guerra económica.

“La idea es que se realice un mapa con los gobernadores y veamos dónde vamos a atacar. Hay grandes obras como Oleica que mueven la región, pero también debemos visualizar cómo aportar más volumen de producción a aquellas que se encuentren en niveles bajos (…) lo importante es producir, visitar cada sitio, resolver y avanzar pero con mucho juicio político, porque estamos luchando contra una guerra económica”, concluyó.