• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: harina de maíz no aumentará de precio

Yván Gil aseveró que en el país nadie produce a pérdida | Foto Archivo El Nacional

Yván Gil aseveró que en el país nadie produce a pérdida | Foto Archivo El Nacional

El vicepresidente de la Seguridad Agroalimentaria afirmó que Polar entendió que no habrá incremento del producto a corto plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la Seguridad Agroalimentaria, Yván Gil, reiteró que no habrá aumento en la harina de maíz, informó Unión Radio. Afirmó que Empresas Polar entendió que no habrá incremento en el precio del producto ni a corto ni mediano plazo.

“Las estructuras de costos se revisan constantemente. Si hubiera algo que las impactara se examinará en su momento. Ahorita no hay motivos para aumentar el precio. Evaluaremos semanalmente, mensualmente, trimestralmente. En Venezuela nadie produce a pérdida”, aseguró Gil en el abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, donde acompañó al ministro de Alimentación, Yván Bello, a hacer una inspección.

Sistema biométrico. Yván Bello informó que el gobierno ha registrado a 785.000 consumidores con el mecanismo de captahuellas en todo el territorio. Detalló que las 52 cajas del Bicentenario cuentan con el sistema biométrico y que adicionalmente hay 10 puntos más para el registro de los clientes. Afirmó que el sistema ha permitido bajar la afluencia de usuarios y evitar “el acaparamiento doméstico y el contrabando”.

El plan piloto del sistema también funciona en el establecimiento de Macaracuay y en los Pdval de Cotiza y La Carlota.