• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: Divisas para el sector productivo van a optimizarse

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil

El ministro de Agricultura y Tierras ratificó este viernes que el uso de las divisas para el aparato productivo van a optimizarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró este viernes que en el país se ha "desatado una competencia por las divisas", y ratificó la agilización del uso de dicha moneda para el sector productivo.

"Se va a optimizar el uso de las divisas que van al aparato productivo", dijo al tiempo que indicó que entre los bienes prioritarios se encuentra todo lo que tiene que ver con la alimentación y salud.

"Tenemos una economía fuerte, capaz de producir las divisas necesarias".

Guerra económica
Gil también se refirió a los últimos operativos realizados en algunas cadenas de supermercados del país, e indicó que en muchas de ellas aparecieron acaparados la mayor parte de los productos de la cesta básica.

Afirmó que existe una "falta de inversión" por parte de estas cadenas pero que, a pesar de ello, el Gobierno nacional les está brindando apoyo en este sentido.

"Estamos inmersos en una guerra económica, va a triunfar la paz y estamos trabajando en función de eso. Las leyes son claras, en la mayor parte de los casos están los procedimientos abiertos. En Barquisimeto están tras las rejas los responsables".

El titular de Agricultura y Tierras recordó que en una "economía normal", los empresarios deberían preocuparse por producir. "Es lamentable descubrir que son compradores de divisas y que han venido dejando de lado la producción nacional", agregó.