• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: Esto es un paso más en la continuación del proceso de diálogo

Yván Gil, Pedro Rivas, Antonio Pestana y Jorge Botti en la Asamblea de Fedeagro en Barquisimeto/Katiuska Hernández

Yván Gil, Pedro Rivas, Antonio Pestana y Jorge Botti en la Asamblea de Fedeagro en Barquisimeto/Katiuska Hernández

El ministro de Agricultura y Tierras, manifestó su disposición a apoyar a los productores del campo y dijo que el Gobierno analiza medidas para garantizar la producción de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, asistió a la Asamblea Anual de Fedeagro que se realizó en Barquisimeto y manifestó que el Gobierno está dispuesto a seguir el diálogo con el sector productivo nacional y exhortó a los agricultores a invertir más en el campo.

"Estamos en la Asamblea de Fedeagro como un paso más en la continuación del proceso de diálogo que siempre hemos mantenido con el gremio agrícola venezolano", dijo Gil al señalar que durante la gestión del presidente Hugo Chávez siempre se tendieron puentes de comunicación con el sector productivo primario.

El ministro aseguró que la gestión de Nicolás Maduro hará énfasis en dar facilidades para que todos los que quieren producir tengan pleno acceso a financiamiento, insumos, fertilizantes y otras medidas necesarias."Todo el que quiera producir va a tener garantizados todos sus derechos de producción y todo el aporte que da el Gobierno, no sólo en respaldo al sector agrícola sino también subsidió al fertilizante, combustible, apoyo tecnológico y financiamiento", dijo Gil.

El ministro Yvan Gil garantizó el suministro de 70% de los agro insumos para la siembra de proyectos sociales y también con los agricultores privados a través de Agropatria, empresa que aseguró se encuentra plenamente productiva. Igualmente expresó que el Ejecutivo analiza las medidas de revisión de costos y precios constantemente y también la propuesta de subsidio para varios rubros. " Siempre la política de precios busca proteger a los productores y a los consumidores"

.En la Asamblea de Fedeagro, además de los productores, estaban el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien manifestó que es una buena señal de diálogo la presencia del ministro en el evento.


Propuestas Fuaz Kassen, presidente de Fevearroz, le propuso al ministro que siga la comisión de seguimiento de las políticas agrícolas, y que se cree una comisión para revisar las negociaciones del Mercosur.  Igualmente señaló que es necesario integrar a académicos y científicos en el análisis de las políticas agrícolas.