• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: El captahuella no limita el número de visitas al supermercado

 Yván Gil designado presidente del Fondas y el Banco Agrícola de Venezuela / Foto: Archivo El Nacional

Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria / Foto: Archivo El Nacional

"Si usted viene el día de hoy y adquiere harina, y mañana quiere venir a comprar chuleta ahumada, perfectamente puede venir. No hay limitaciones", aseguró el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Sin embargo, el ministro de Alimentación, Yván José Bello, aclaró que "no se puede venir todos los días a comprar los mismos productos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, anunció que la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) acordó con el Ejecutivo que también aplicaría el sistema biométrico en los establecimientos privados.

En una inspección al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela para verificar la aplicación del sistema biométrico en 25 cajas, negó que este tuviera como finalidad la restricción de las compras para los clientes.

"El captahuella no limita el número de veces que se puede visitar el supermercado. Si usted viene el día de hoy y adquiere harina, y mañana quiere venir a comprar chuleta ahumada, perfectamente puede venir. No hay limitaciones", aseguró.

Por otro lado, afirmó que "el pueblo está feliz comprando lo necesario".

Registro de consumidores

El ministro de Alimentación, Yván José Bello, informó que hasta el momento se han registrado 780.000 personas en todo el país.

No obstante, aclaró que "no se puede venir todos los días a comprar los mismos productos", admitiendo que el sistema registrará los consumos.