• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: Están tras las rejas los delincuentes que tratan de robar al país

Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras / Leonardo Guzmán

Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras | Leonardo Guzmán

Yván Gil,  Ministro para la Agricultura y Tierras, informó que la población venezolana es beneficiada con los mercados populares instalados a lo largo del territorio nacional en la época decembrina. Así lo dio a conocer este sábado en un mercado navideño instalado en la parroquia 23 de Enero de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yván Gil,  ministro para la Agricultura y Tierras, informó que la población venezolana es beneficiada con los mercados populares instalados a lo largo del territorio nacional en la época decembrina. Así lo dio a conocer este sábado en un mercado navideño instalado en la parroquia 23 de Enero de Caracas

“En esta jornada de Mercal se vende el kilo de pernil a 22 bolívares, cuando en la calle está vendiéndose entre 120 y 130 bolívares”, comunicó el ministro a la vez que agregó que 50 toneladas de alimentos son distribuidos en este mercado popular.

En cifras Gil señala que un millón de personas están siendo beneficiadas con los 487 operativos de alimentación instalados este sábado en 22 estados del país.

Según datos proporcionados por el viceministro de Política Alimentaria, Rafael Coronado se dio a conocer que un total de 3.536 toneladas de alimentos se distribuyen en dichos operativos.

“Ayer se demostró ante el país como la oligarquía y la derecha han venido haciendo un esquema para saquear al pueblo, robar sus aguinaldos, su sueldo, pero eso se acabó. El presidente Nicolás Maduro ha tomado el control directo de esta operación (…) allí están tras las rejas los delincuentes que tratan de robar al pueblo”, expresó el  Ministro para la Agricultura y Tierras.

Gil aprovechó la oportunidad para advertir a las personas que se abstengan de reincidir en la especulación, ya que no se les tendrá ningún tipo de consideración y se les aplicará todo el peso de la ley, “y el Gobierno Bolivariano va a gerenciar, administrar y vender a precio justo los productos de primera necesidad”.