• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yván Gil: Cerraremos el año con crecimiento agroalimentario y capacidad para producir

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil / Captura

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil / Captura

Informó que para 2015 es vital concretar la alianza productiva que no excluirá a sector productivo agroalimentario alguno, para cumplir con los próximos retos en satisfacción de la demanda de alimentos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, declaró que este año  cerrará con crecimiento en el ámbito agroalimentario, lo que da “constancia de la capacidad que tiene este sector de responder ante situaciones difíciles, además en el país hay un mercado interno en expansión constante y un sistema financiero sólido, capaz de soportar y apuntalar el crecimiento que debe tener el área”.

Durante la reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, informó que para 2015 es vital concretar la alianza productiva que no excluirá a sector productivo agroalimentario alguno, para cumplir con los próximos retos en satisfacción de la demanda de alimentos en el país.

Significó que "la población viene creciendo en un ritmo de 2% y 3% interanual y la demanda de alimentos viene crecimiento también de manera importante".

Reconoció que la comisión jugó un papel fundamental en 2014, "porque todos se comprometieron a producir mayor cantidad de alimentos a pesar de las diferencias que en el campo ideológico podamos tener".

Entre los retos más inmediatos a vencer, Gil hizo especial énfasis en mejorar el acceso de los insumos para la producción constante de semillas, agroquímicos y fertilizantes, así como la necesidad de modernizar el parque de maquinarias agrícolas y vencer la brecha tecnológica que existe en cultivos intensivos como el maíz, arroz o ganadería, "para lograrlo tenemos en el país la capacidad, conocimiento y experiencia".

"Todos los que estamos sentados en esta mesa reconocemos que los mayores índices productivos en la mayoría de los rubros alimentarios los hemos alcanzado en el Gobierno revolucionario", agregó.

En la reunión de la comisión también se dieron cita los ministros para la Alimentación, Iván Bello, y Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y gobernadores de estados agrícolas del país, entre otros.