• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Yosselyn Pinto: “Toqué varias puertas y no conseguí los boletos”

“Amo a Venezuela, pero con tantos obstáculos y problemas por primera vez estoy pensando en la posibilidad de emigrar a otro país”, dijo la comunicadora | Foto: Manuel Sardá

“Amo a Venezuela, pero con tantos obstáculos y problemas por primera vez estoy pensando en la posibilidad de emigrar a otro país”, dijo la comunicadora | Foto: Manuel Sardá

La empresa donde trabaja debió enviar en su lugar a un participante de otro país, que no tiene problemas de conectividad aérea  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yosselyn Pinto, comunicadora social de 29 años de edad, presentó a la compañía internacional donde trabaja un proyecto de aplicación regional, lo que le valió ser seleccionada para recibir el entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. La actividad se lleva a cabo en la presente semana, pero no pudo estar presente por la situación de las aerolíneas en Venezuela.

“El viaje era muy importante para mi desarrollo profesional”, dijo la periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en la mención Comunicación Publicitaria.

Presentó un proyecto interno de comunicaciones a la empresa donde labora desde hace tres años y medio, por el cual fue seleccionada para realizar su capacitación en la ciudad brasileña. La compañía corría con todos los gastos, boletos aéreos incluidos, para participar en el adiestramiento. Pinto recordó que en mayo-junio comenzaron los problemas con las agencias de viajes que tradicionalmente proveen los pasajes a la empresa, pues habían bajado las posibilidades de viajar debido a la decisión de las aerolíneas de reducir la frecuencia de sus vuelos desde Venezuela.

Por ello, decidió buscar otras opciones para la compra de los pasajes y la reserva de los vuelos: “Toqué varias puertas y no los conseguí”, dijo. El esfuerzo incluyó llamadas telefónicas y correos electrónicos a las aerolíneas, además de pedir auxilio por Whatsapp a un grupo de amigos venezolanos que emigró a Europa.

“Había escuchado que si entras en la madrugada a las páginas de las aerolíneas es posible reservar y adquirir boletos, pero esta vez no funcionó”, expresó la comunicadora especializada en redes sociales. Destacó que al final perdió la oportunidad del curso y la empresa envió en su lugar a un participante de otro país, que no presenta problemas de conectividad aérea.

“De todas maneras asumo el proyecto regional para la compañía sin el entrenamiento en Sao Paulo, sin embargo no es lo mismo ser entrenado directamente, person to person, que a través del correo electrónico, videoconferencia o llamadas telefónicas”, expresó.

Esta es la segunda vez, este año, que Pinto no puede viajar: el 7 de julio la aerolínea Delta le canceló el vuelo a Nueva York, a donde iría de vacaciones, pese a que en enero compró el boleto de ida y vuelta (en 19.500 bolívares) e hizo la reservación correspondiente. “En oportunidades anteriores he viajado y no he tenido problemas”.

 “Amo a Venezuela, pero con tantos obstáculos y problemas por primera vez estoy pensando en la posibilidad de emigrar a otro país”, dijo.

El dato
Yosselyn Pinto indicó que Delta Air Lines le reembolsó completo el dinero que gastó en el pasaje a Nueva York, lo que derrumbó las informaciones iniciales de que las aerolíneas no devolverían completo el valor de los boletos a usuarios con vuelos cancelados.

“El reembolso completo y a tiempo es importante, sobre todo, para las personas que pagaron los boletos con su tarjeta de crédito y deben pagar al banco la deuda más los intereses”, dijo.