• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Will Rangel: El sector privado se niega a cumplir la LOT

Will Rangel / Omar Véliz

Will Rangel / Omar Véliz

Así lo ratificó hoy el presidente de la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel, ratificó este jueves que la clase trabajadora venezolana está junto al Gobierno Nacional y el pueblo en la lucha contra la guerra económica que adelantan sectores empresariales de la derecha.

“No hay nadie más importante que sepa en dónde está el acaparamiento, que los propios trabajadores en las fábricas”, expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que la clase trabajadora está movilizada “en la calle denunciando y enfrentando a esa burguesía apátrida que siempre ha vivido de las divisas del país”.

En este sentido, precisó que unos 1.800 trabajadores participan en los operativos de fiscalización que adelanta el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) en comercios de todo el país.

Añadió que los trabajadores fueron formado por el Indepabis para participar en las inspecciones a las empresas.

Asimismo, Rangel señaló que los empresarios que se han dedicado a la usura, al quitarle el salario al pueblo con la especulación, violan la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

“El sector privado se niega a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, la ha criticado, la han querido satanizar”, agregó.

Convenciones colectivas

Con respecto a la elaboración de las convenciones colectivas en las que participa la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Rangel indicó que ya se adelanta la del sector petrolero.

“Estamos avanzando aceleradamente con constancia, reforzando socialmente esa convención petrolera (...) 58% de la convención ya la tenemos avanzada”, manifestó.