• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

The Washington Post: Venezuela se aproxima a un completo desastre

"La cola que va a estar sabrosa será la del 6D", dice Carlos Reyes, @carlosmrq08

"La cola que va a estar sabrosa será la del 6D", dice Carlos Reyes, @carlosmrq08

El diario estadounidense explica que el principal afectado de las malas decisiones de los gobiernos de Maduro y Chávez será el venezolano común que en la actualidad tiene que hacer colas kilométricas para intentar comprar comida y medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario estadounidense The Washington Post advirtió mediante uno de sus artículos este viernes, que Venezuela se define hacía “un completo desastre” a pesar de ser uno de los mayores exportadores de petróleo.

En el texto aferran su hipótesis a los altos índices de inflación, escasez, homicidios y desabastecimiento que vive el país.

“Venezuela ya sufre de la tasa de inflación más alta del mundo -se espera que aumente de 275 a 720% este año- una de sus tasas de homicidios más altas y la escasez generalizada de bienes de consumo, que van desde piezas de automóviles para papel higiénico”.

En su mismo trabajo periodístico citan cifras del diario especializado The Economist, donde aseguran que la tasa de pobreza actual de pobreza es de 76% a diferencia que era un 55% cuando la recibió el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Además insisten en la gigantesca deuda del país con China sumado a la bajos precios del petróleo que intensificarán la crisis en el país.

Explican que el principal afectado de las malas decisiones de los gobiernos de Maduro y Chávez será el venezolano común que en la actualidad tiene que hacer colas kilométricas para intentar comprar comida y medicinas.

Para leer la nota completa de The Washington Post haga click aquí