• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Warren Buffett compra Duracell a Procter & Gamble

Warren Buffet ha donado 2,63 millardos. Entre los destinos de estas donaciones se encuentra la Fundación Gates y causas como la alimentación y el agua, así como la educación | Foto: AP/AFP/EFE

Warren Buffet | Foto: AP/AFP/EFE

La operación se cerró por por 4.700 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, anunció este jueves que cerró un acuerdo con Procter & Gamble para comprar su división de baterías y pilas Duracell por un aproximado de 4.700 millones de dólares.

"Duracell es una marca líder mundial con productos de la más alta calidad y encajará bien en Berskshire Hathaway", expresó Buffett en un comunicado, en el que añadió que siempre le ha impresionado esa marca "como consumidor y como inversionista en Procter & Gamble".

Al presentar sus cuentas en octubre Procter & Gamble había adelantado su intención de escindir su negocio de fabricación de baterías y convertirlo en una compañía independiente, para "fortalecer su marca y maximizar el valor para los accionistas".

La operación, que espera completar en la segunda mitad de 2015 una vez que obtenga el visto bueno de los reguladores, constará de un pago en efectivo de 1.700 millones de dólares y otros 4.000 millones en acciones, detalló la empresa.

Las acciones de Berkshire Hathaway subían este jueves cerca de 0,55% en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado 23,27% desde enero, mientras que las de Procter & Gamble avanzaban leve 0,08% en el NYSE, donde han subido  10,04% desde que comenzó el año.