• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Llaman a protestar en supermercados contra el sistema biométrico

Los supermercados no aceptan el alza de precios sin una resolución | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El gobierno asegura que con la medida se combatirá la escasez | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, considera que la medida aumentará la corrupción y el contrabando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, instó a protestar en los supermercados contra el sistema biométrico que planea implementar el gobierno para regular el número de productos que compran los ciudadanos.

A su juicio, la medida atenta contra los derechos fundamentales de los venezolanos y acerca al país al modelo cubano.

“Voluntad Popular se declara en resistencia frente a esta medida, que impulsa un sistema totalitario y de controles que aleja potencialmente a Venezuela del progreso”, dijo.

Florido recordó que el partido advirtió en su momento la implementación de una tarjeta de racionamiento alimenticio, similar a la de Cuba.

“El gobierno nos ha acercado a un modelo económico, político y social lo más parecido a lo que llamaron ‘la isla de la felicidad’, la isla que vive del racionamiento eterno, que vive de las restricciones, la isla donde las playas son privadas y los cubanos no pueden acceder, donde te imponen qué y cuánto comer. ¿Por qué el gobierno no ataca a los corruptos que se robaron los reales de los venezolanos y que por eso tenemos esta grave crisis económica en vez de pagarla con el pueblo?”, indicó.

A juicio del dirigente político, el sistema promoverá aún más la corrupción y el contrabando de alimentos.

“Tiene que haber una respuesta, un rechazo masivo de todos las fuerzas ante esta nueva imposición. No puede ser que siendo Venezuela el país con la reserva petrolera más grande del mundo, sea un país tan pobre. Los controles solo sirven para crear corruptela. Tenemos que manifestar en todos los espacios, en los supermercados, abastos y centros de distribución por la restitución de los derechos de los venezolanos”, agregó.

Informó que Voluntad Popular planteará ante la Mesa de la Unidad Democrática y el Congreso Ciudadano la activación de un plan conjunto de acciones para evitar la implementación del sistema biométrico.

“Las organizaciones políticas deben actuar cohesionadas y en sintonía con las necesidades del pueblo. Protestaremos pacíficamente, pero con irreverencia”, dijo.

Con información de Comunicaciones Voluntad Popular