• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vielma Mora niega que se regulen compras con las captahuellas

Vielma Mora sostuvo que Colombia había pedido apoyo a Venezuela en la lucha contra el contrabando | Captura VTV

Vielma Mora sostuvo que Colombia había pedido apoyo a Venezuela en la lucha contra el contrabando | Captura VTV

“La gente puede comprar cualquier tipo de productos y tener en su casa los anaqueles llenos”, dijo. El gobernador del Táchira negó que el Ejecutivo hubiera decidido luchar ahora contra el contrabando, después de muchos años. Dijo que “Colombia pidió el apoyo del gobierno para luchar contra el contrabando”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Aquí es totalmente falso que el biométrico es un captahuellas para regular productos. La gente puede comprar cualquier tipo de productos y tener en su casa los anaqueles llenos. Nosotros no estamos contra eso, nosotros estamos luchando contra las mafias criminales”, manifestó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

En entrevista concedida al canal del Estado VTV, Vielma Mora aseguró que Venezuela está permanentemente en la lucha contra ese delito. Acerca de los disturbios en ese estado, el gobernador Vielma Mora argumentó: “En este caso, nuevamente sorprendieron en el Táchira con una guarimba. Cada vez que el gobierno le pone la mano duro a las bandas criminales, a los capos de las mafias de todos los productos, comienza la parte violenta que ellos apoyan”.

Como parte del balance de ayer, Vielma Mora informó: “Agarramos ocho gandolas que llevaban 90 toneladas de alimentos. Llegamos al estacionamiento. Las gandolas nadie las ha reclamado. Las tenemos nosotros en custodia. Los alimentos vamos a llevarlos a los sectores de pobreza extrema”.

Asimismo, Vielma Mora negó que el gobierno hubiera decidido atacar el contrabando recién ahora. “Lo que pasa es que Colombia, en una reunión binacional el 1 de agosto, en Cartagena de Indias, pidió el apoyo del gobierno para luchar contra el contrabando”, expresó. “Nos pusimos de acuerdo después de que nosotros empezamos a colocar medidas legales (…); ahora alguien se echó para atrás. Pero seguimos luchando para defender la soberanía de la patria y, sobre todo, la alimentación del pueblo venezolano”.