• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vielma Mora insiste en que quedan “bachaqueros citadinos” en Táchira

El  gobernador del estado afirmó que hay personas que guardan productos para esperar que abran el paso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todavía hay personas en Táchira que acumulan productos en sus casas esperando que se reabra la frontera para pasar la mercancía a Colombia y venderla con sobreprecio, afirmó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Añadió que esa costumbre de guardar los bienes de primera necesidad es “bachaqueo citadino”. Advirtió a quienes, a su juicio, la practican salir de la mercancía para evitar perderla porque la frontera no será abierta pronto. “No lo hagan porque le están haciendo daño al pueblo y se le van a dañar los productos”, dijo en la inauguración de un Pdmercal en La Ermita, transmitido por Globovisión.

Indicó que la ciudad de Cúcuta está en emergencia porque los productos que eran contrabandeados desde Venezuela ya no se van. “Hay una acción fuerte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía”.

Quiere que los consumidores puedan conseguir abiertos los 8.000 establecimientos de expendio de comida de la entidad y que no tengan que hacer cola para comprar, aseguró: “Así como están las 34 bombas de gasolina: abiertas y sin nadie”.

Camiones. Se espera que en las próximas horas se abra el paso en la frontera para que los camiones con carga pesada puedan transitar entre los dos países, según declaraciones de Carlos Alberto Martínez, autoridad única militar de la zona uno del Táchira.

Se supo que en una reunión mantenida el martes se acordó que los trabajadores que residen en un país y trabajan en el otro también podrán pasar si poseen un carnet que otorgarán las autoridades.