• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vielma Mora: Contrabando de alimentos a Colombia se redujo en 70%

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira | Foto: Twitter

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira | Foto: Twitter

El gobernador del estado fronterizo espera que las cancilleres de ambos países decidan la apertura permanente de la frontera en la reunión del 4 de agosto entre ambos cuerpos diplomáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que es una ofensa calificar como un fracaso el cierre de la frontera colombo-venezolana. "Se ha reducido en 70% el contrabando de alimentos y otros productos a Colombia", alegó.

Sin embargo, precisó que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro están analizando la posibilidad de abrir permanentemente la frontera común “bajo el tema de la legalidad y acuerdos binacionales bien fortalecidos”.

Admitió que la mayoría de los 130 mil venezolanos que pasaron a Colombia este fin de semana fueron a realizar compras en el país vecino, aunque le restó importancia al decir que: “muchos fueron a hacer compras de cualquier tipo a Colombia y otros a visitar a familiares”.

Al referirse a la escasez, Vielma Mora culpó al  subsidio que el gobierno otorga a los alimentos y productos de primera necesidad: “Reconocemos que durante 11 años tuvimos los precios congelados y ahora los estamos subiendo poco a poco".

Con información de Unión Radio.